El Consejo General del Instituto Electoral del Estrado (IEE) de Puebla avaló la participación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dentro del proceso para las elecciones extraordinarias.
Esta será la última oportunidad del PRD bajo el mando de Carlos Martínez Amador, para salvar el registro como partido local.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante las elecciones de 2024, el “Sol Azteca” perdió su registro al no conseguir el tres por ciento de votos durante la elección.
Sin embargo, el acuerdo del IEE evidenció que el PRD participó en la elección ordinaria en los municipios de Xiutetelco, Chignahuapan, Venustiano Carranza y Ayotoxco de Guerrero, por lo que tiene el derecho de participar en las elecciones extraordinarias.
Asimismo, se validó su representación ante los órganos electorales del IEE Puebla, como lo son los Consejos Municipales.
Fue el pasado 19 de junio, cuando el propio Consejo General del IEE confirmó que el PRD obtuvo solo el 2 por ciento de la votación válida emitida durante la jornada electoral.
PRD pierde registro
Fue el pasado 19 de junio cuando el Instituto Electoral del Estado (IEE) oficializó que el PRD perdió su registro como partido político local después de los resultados de los comicios del pasado 2 de junio.