La construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla tendrá retrasos, lo que podría impedir que la actual legislatura inaugure el edificio antes de concluir su periodo, así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia.
🚧 ¡Atención! La construcción de la nueva sede del Congreso de #Puebla enfrenta retrasos por las lluvias, informó Edgar Garmendia#diariocambio @edgargarmendia2 @CongresoPue pic.twitter.com/06PFqUQico
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 20, 2024
En entrevista, Garmendia de los Santos señaló que las constantes lluvias recientes han afectado los avances en la construcción de la nueva sede del Congreso.
Aunque se había proyectado que la obra finalizaría a finales de julio, es probable que debido a estos contratiempos, la entrega oficial del nuevo edificio se postergue hasta finales de agosto.
Por ello, la situación pone en duda la posibilidad de que los diputados actuales sean los encargados de estrenar la nueva sede.
“Están trabajando los tres turnos, pero probablemente ya no lo recibirían los diputados actuales. Haremos recorrido para saber cómo está”.