Este lunes iniciaron las obras de construcción del Distribuidor Vial Ejército de Oriente en la zona de Amalucan. Con el inicio de esta obra, además, se anunció que se tiene proyectado ampliar la caseta de Amozoc para mejorar el acceso vial a la capital poblana.
Fue el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina quien encabezó el banderazo de este proyecto ubicado justo en el entronque del Bulevar 18 de Noviembre y la carretera federal Puebla-Tehuacán.
Dicha vialidad que conecta diversas colonias de la ciudad como Chapultepec, Los Álamos, Ciudad Satélite y Plazas Amalucan.
Las obras durarán ocho meses y se prevé que este distribuidor vial quede listo en octubre de este año.
Además, incluirá la rehabilitación y reubicación de las redes de servicios hidráulicos, sanitarios y pluviales; más el suministro de electricidad, telefonía y fibra óptica.
El objetivo del distribuidor es disminuir los tiempos de traslado y accidentes viales en la zona, ya que es una vía con salida hacia el municipio de Tehuacán.
Asimismo, se busca mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes de esta parte de la capital poblana.
Alistan ampliación de la caseta de Amozoc: es la principal entrada del sureste a la capital
Sin embargo, no será el único proyecto que se contempla dentro de este distribuidor, pues el gobernador Céspedes Peregrina anunció la ampliación de la caseta de Amozoc.
“La importancia que tiene esta entrada es fundamental, es la entrada a la capital del estado. Hoy se comparte con la autopista, pero está dicho, son las dos entradas principales de todo el sureste a la capital, por eso es tan importante que se generen las condiciones necesarias”, dijo el mandatario poblano.
Este tramo, ubicado sobre la autopista Puebla-Orizaba, se proyecta intervenir para facilitar el acceso y salida de vehículos en dicho punto.
Dicha obra de movilidad, aseguró Sergio Salomón Céspedes ya se ha platicado con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Hemos platicado con el señor presidente, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y hay el compromiso de empezar ya de lleno con el proyecto de la ampliación de la caseta de Amozoc”, afirmó Sergio Salomón Céspedes.
Lo anterior, debido a que se trata de una de las entradas principales a la capital del estado y se comparte con la autopista México-Puebla.
Con esta obra, se busca la ampliación desde los cuatro carriles de Puebla capital hacia la caseta de Amozoc, ya que con eso se daría una salida digna al sureste.