El diputado local Rafael Micalco arremetió contra el alcalde Adán Domínguez, criticándolo por cuestionar a Mónica Rodríguez Della Vecchia de haber “tirado” al PAN previo al proceso electoral; señaló que Domínguez innecesariamente se metió en un “callejón de declaraciones”.
🤯 El diputado local, Rafael Micalco, arremetió contra el alcalde municipal, Adán Domínguez, criticándolo por cuestionar a Mónica Rodríguez Della Vecchia tras dejar "tirado" al PAN antes de las elecciones#diariocambio @rafamicalco @adandominguez pic.twitter.com/ecwSk6CGJJ
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 26, 2024
Micalco Méndez expresó que el alcalde Domínguez tiene la autoridad para tomar decisiones, y será la propia diputada Della Vecchia quien responda.
Sin embargo, acusó a Domínguez Sánchez de querer evadir parte de su responsabilidad por los malos resultados durante el pasado proceso electoral; recordó que en 1995 el PAN gobernaba más ayuntamientos que en la actualidad.
“Adán Domínguez tomó esa decisión, no sé si se lo indicaron o no. Él es presidente municipal, es capaz y tiene toda la autoridad para tomar decisiones. Si se metió a ese callejón de declaraciones, pues bueno, veremos si la diputada le responde”.
El legislador Micalco aplaudió que el alcalde Domínguez haya manifestado su interés en la dirigencia del PAN, al que llamó un “suspirante” más que abonará al proceso del partido.
“Celebró que el presidente municipal levante la mano para la dirigencia. Entre más suspirantes o aspirantes sean, yo creo que es mejor y abona a la democracia del partido. Que sean los militantes quienes tomen la decisión”.