La diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia levantó la mano para dirigir el Comité Directivo Estatal del PAN en el proceso de renovación que se llevará a cabo el próximo noviembre.
🔵 La panista Mónica Rodríguez (@monica_rdv) se apunta a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN para suceder a Augusta Díaz de Rivera (@Augustadrh)#diariocambio pic.twitter.com/zE8LoGoOUU
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 12, 2024
En entrevista, señaló que está dialogando con diversos liderazgos para trazar la ruta de Acción Nacional en el próximo proceso electoral.
“No me descarto, sí es algo que estamos analizando; hemos estado platicando con muchos liderazgos para ver qué piensan y sienten para lo que viene muy pronto”, comentó.
La legisladora local aclaró que no es momento de pedir la renuncia de la actual dirigente Augusta Díaz de Rivera ante los resultados desastrosos, sino de convocar a una reunión con todos los grupos para que se haga una reflexión y estrategia para mejorar al partido.
“Más que pedir una renuncia o cualquier otra cosa, se tiene que llamar a la militancia o al Consejo Estatal, como lo decida la presidenta; vale la pena que nos llame (…). Lo primero es sentarnos todos y hacer un análisis a conciencia de los resultados que obtuvimos”, comentó.
Rodríguez destacó que en el instituto político deben existir equilibrios y una visión clara para hacer crecer al partido, con miras a recuperar al PAN en el proceso de 2027.