La senadora del PRI, Nadia Navarro anunció que invitará a Lydia Cacho a opinar sobre que Morena impulsa a candidatos cercanos a Mario Marín, en referencia a Alejandro Armenta.
En rueda de prensa, la senadora explicó que es incongruente que Morena este arropando a personas cercanas al caso Mario Marín.
Nadia Navarro explicó que en los próximos días cuando le haga la invitación a la periodista, quién sufrió tortura por parte del gobierno de Mario Marín.
“Voy a buscar a Lydia Cacho para que venga hablarnos de su opinión respecto a los candidatos que estaban en la otra alianza”, dijo.
La senadora manifestó que quiere ver qué opinan las mujeres sobre el caso de tortura que sufrió la periodista, durante el sexenio de Mario Marín.
Misma que fue encarcelada injustamente.
En la actualidad Mario Marín es uno de los cuatro detenidos la tortura a Lydia Cacho, así como Kamel Nacif y Adolfo Karam.
Por otro, lado pidió paciencia para saber si Lydia Cacho quiere opinar sobre los marinistas que están jugando con Morena para gobernar Puebla.
Resaltando que su caso fue un hecho que marcó a la entidad.
Caso Mario Marín
Su paso por el gobierno poblano del 2005 al 2011 fue sepultado por el escándalo de la detención y tortura a la periodista Lydia Cacho.
Hecho que lo persiguió en un camino donde perdió su reputación, sus cuentas bancarias, su notaría siendo aprehendido en una casa de Acapulco.
Mario Marín llegó a ser uno de los priistas con más renombre de Puebla, su carrera política respaldaba su trayectoria en el partido.
Pues fue secretario particular de cinco gobernadores emanados del tricolor, llevándolo a ser, en su momento, el dirigente estatal del PRI.
La mañana del 14 de febrero del 2006, Mario Marín fue alcanzado por “Los demonios del edén”.
Y su nombre pasó a ser parte de un personaje creado a partir de una conversación telefónica que sostuvo con el empresario Kamel Nacif: ‘El Góber Precioso’.