Posted inPolítica

Néstor Camarillo regresa a la dirigencia estatal del PRI y arma equipo rumbo a la asamblea nacional

Durante tres meses fue sustituido por Delfina Pozos, quien ahora es secretaria general y diputada plurinominal electa en el Congreso de Puebla
Néstor Camarillo regresa a la dirigencia estatal del PRI y arma equipo rumbo a la asamblea nacional
Néstor Camarillo regresa a la dirigencia estatal del PRI

Néstor Camarillo Medina regresó a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) y armó su equipo de delegados rumbo a la Asamblea Nacional del PRI que de primer momento rechazó que se cambien los colores del partido político.

Néstor Camarillo regresó como dirigente después de pedir licencia y participar como candidato al Senado de la República, el cual ganó en minoría, pero que está en proceso de impugnación de Morena que lo acusa de usurpar una posición indígena.

Durante tres meses fue sustituido por Delfina Pozos, quien ahora es secretaria general y diputada plurinominal electa en el Congreso de Puebla.

Los líderes del partido, Néstor Camarillo y Delfina Pozos encabezaron el fin de semana la primera asamblea para evaluar los números de la derrota. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se desplomó 47.1 por ciento al caer a sólo259 mil 313 de los 490 mil 687 que tuvo en la elección de 2018.

Néstor Camarillo adelantó que no va a escuchar a quienes critican al partido desde su celular o comodidad de su casa viendo la televisión, porque el priista real salía a la calle y con las condiciones en contra “se la rifó por el partido” el pasado 2 de junio.

Aunque reconoció que ante la falta de simpatías se buscan reconstruir con una nueva imagen por lo que agradece el diálogo crítico para mejorar. 

Por eso agradeció a quiénes siguen apoyando y leales al tricolor, incluso envió un mensaje especial al dirigente nacional Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas.

Sobre sus recursos de impugnación sentenció que defenderá su constancia como senador electo ante el juicio de Morena.

“No estamos mancos, y no nos vamos a dejar porque para el PRI la ley es la ley, y esta dice que tenemos que estar en el Senado”, sentenció.

54 delegados poblanos en el CEN

En Puebla, 54 delegados representarán a Puebla en los trabajos de la 24 Asamblea Nacional del próximo 7 de julio para definir una estrategia que mejore y lo levante de las derrotas, que en el caso de la entidad hizo que no ganaran diputaciones y perdieron alcaldías.

Néstor Camarillo Medina exhortó a los priistas a mirar hacia delante para abrazar las nuevas causas sociales, a través de una reflexión profunda que permita tomar las mejores decisiones.

“Por más que quieran y aseguren que el PRI va a desaparecer, como dijera Luis Donaldo Colosio, se equivocan que la desaparición del partido hará un México mejor, que recuerden que el PRI ha creado instituciones y a este país, por ello vamos al encuentro y a esta reflexión constructiva, siempre viendo hacia adelante, nunca hacia atrás”, concluyó.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...