La desbandada en el Congreso continpua, ya que los diputados Karla Victoria Martínez Gallegos, Roberto Solís, Eduardo Castillo López, Néstor Camarillo Medina, Fernando Morales, Oswaldo Jiménez, Mónica Silva Ruíz, Guadalupe Yamak y Tonanzin Fernández solicitaron licencia para buscar un nuevo cargo público.
Las licencias de estos legisladores entrarán en vigor el 29 de febrero del presente año y serán por tiempo indefinido.
Ante ello, con 40 votos a favor y 1 abstención, se concedieron las licencias mayores a 30 días para dichos legisladores del Congreso del Estado.
Esto se debe a que cuatro legisladores buscarán un nuevo cargo público. Néstor Camarillo, diputado del PRI, buscará la Senaduría. Karla Martínez, Guadalupe Yamak, Tonanzin Fernández y Roberto Solís, de Morena, buscarán la alcaldía de Teziutlán, Huejotzingo, San Pedro Cholula y Huejotzingo, respectivamente.
Mientras tanto, Eduardo Castillo López buscará la diputación federal del distrito XIV con cabecera en Izúcar de Matamoros, por lo que también dejará la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
El diputado de MC, Fernando Morales Martínez, solicitó una licencia mayor a 30 días para buscar la gubernatura del estado de Puebla. Esta será efectiva desde el 1 de marzo.
La desbandada en el Congreso suma a el panista Oswaldo Jiménez, quien aún no ha dado a conocer qué cargo buscará en el proceso electoral. En este contexto, también se suma la petista Mónica Silva Ruíz, que podría buscar una diputación, aunque esto aún no se ha confirmado.
Con esto, ya son 11 diputados que han presentado licencia para el próximo proceso electoral.