Quienes fueron candidatos que perdieron en la contienda ni los aliados de Eduardo Rivera deberían participar en la dirigencia del PAN, opinó la diputada y aspirante al Comité Estatal, Guadalupe Leal Rodríguez; de lo contrario, se parecerán “al PRI por dedazo”.
🔵 💬 La diputada Lupita Leal propone que los no aliados de Eduardo Rivera y quienes no perdieron en la contienda electoral dirijan el #PAN para evitar prácticas como el “dedazo” del #PRI #diariocambio @LupitaLeal_ @eduardorivera01 pic.twitter.com/SzaSElMm90
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 20, 2024
“Candidatos que vienen de la contienda sí podrían participar, pero no estarían en condiciones en este momento porque estuvieron de aliados del grupo de Eduardo Rivera”, comentó.
Por otra parte, Leal Rodríguez declaró que los panistas íntegros y leales, ajenos al grupo político de Yunque que encabeza Eduardo Rivera Pérez, deben realizar el relevo generacional del PAN.
Denunció que las dirigencias hicieron su propia estructura para controlar internamente el partido y dejaron de escuchar a la militancia, y que de seguir así, van a perder registro.
“El siguiente dirigente debe cumplir requisitos indispensables: integridad, lealtad y resultados. No queramos tener resultados diferentes con las mismas personas”, planteó.
En este caso, avaló a perfiles como Edmundo Tlatehui, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Genoveva Huerta.
“Edmundo Tlatehui ha llevado procesos internos democráticos, se lo reconozco, ha trabajado y fue el único que entregó”, dijo.