El Partido Acción Nacional (PAN) acumuló una nueva derrota frente al gobernador electo Alejandro Armenta Mier, después de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó sus quejas en las que acusaron al entonces candidato de Morena a la gubernatura por presuntos actos anticipados de campaña.
En sesión del 5 de septiembre, se aprobó por unanimidad el proyecto presentado por la magistrada presidenta Idamis Pastor Betancourt, al estimar que el partido “blanquiazul” no demostró que existiera un contrato de por medio con el medio de comunicación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Se puede concluir que dicha publicación fue realizada por iniciativa propia del medio de comunicación, sin que se compruebe que existió un contrato entre el denunciado y el periódico autor del material denunciado”
Acción Nacional acusó que el ex senador se aprovechó de su posición como presidente de la Mesa Directiva para realizar actos anticipados de campaña y promocionarse por el estado, a través de espectaculares.
Sin embargo, ninguna de estas denuncias ha procedido en contra del gobernador electo.
Tan solo el pasado 23 de agosto, el TEEP desechó denuncias en contra de Armenta Mier por actos anticipados de campaña y promoción personalizada durante el pasado proceso electoral 2023-2024.
Esto a través de la pinta de bardas, colocación de espectaculares y entrevistas en diferentes medios de comunicación.
Además de presuntamente usar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, para uso político, como propaganda electoral. Sin embargo, no se pudieron acreditar los dichos de los panistas, quienes suman una nueva derrota frente al morenista Alejandro Armenta.