El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) Marcos Castro Martínez consideró, casi un hecho, que la renovación del Comité Directivo Estatal será por voto de la militancia.
Marcos Castro expuso que la actual dirigencia, que dirige Augusta Díaz de Rivera y él, fueron electos por el voto en urnas de sus militantes en un proceso en contra de su compañera Genoveva Huerta.
El secretario general comentó que solo “una causa extraordinaria cambiaría” en otro sentido el proceso interno y, en caso de que se realizara la votación por los consejeros estatales, tendría que pasar por los órganos del partido político.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El también diputado local defendió la labor de Augusta Díaz de Rivera y rechazó que busque que sea el Consejo, quien con su voto defina a su próximo líder partidista.
“Nosotros como dirigencia salimos de un proceso interno de militancia y tendremos que consultarle a la militancia con su voto, lo que va a venir después, si llegara otro mecanismo, se tendrá que definir”, comentó.
Este domingo, los panistas Mónica Rodríguez Della Vecchia, Rafael Micalco y Edmundo Tlatehui, exigieron “piso parejo” de cara a la renovación de la dirigencia del blanquiazul y un proceso democrático.
Los panistas acusaron a la presidenta de favorecer a un “grupo” político. La exdiputada local Mónica Rodríguez opinó que la presidenta utiliza la gira de agradecimiento para posicionar al excandidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera.
Ante diversos señalamientos, Marcos Castro aclaró que no hay división en el Partido Acción Nacional y todas las voces, así como corrientes partidistas tendrán espacios en el instituto político.
Mientras el aspirante a la dirigencia nacional, Jorge Romero Herrera integró a su planilla como aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) al poblano Eduardo Rivera Pérez.
Según Marcos Castro Martínez, esta posición política es un “reconocimiento” al esfuerzo de los votos que obtuvo Rivera en la pasada contienda electoral, aunque no le alcanzaron a ganar la gubernatura de Puebla.
“Indistintamente de los resultados que tuvimos en la campaña, en lo particular se trata de un reconocimiento al esfuerzo y vamos a insistir en qué haya esa inclusión”, finalizó.