A través de un comunicado, la dirigencia del Partido Acción Nacional del PAN en Puebla que dirige Augusta Díaz de Rivera informó que las observaciones de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE que se exhibieron está semana están en proceso de evaluación y de momento, descartó una afectación a las finanzas del Comité Directivo Estatal.
La dirigencia, cuyo período termina en 10 días, confirmó que sí hay observaciones al ejercicio fiscal de 2023, pero que no deben interpretarse como multas, ya que se han atendido y subsanado cada uno de los puntos señalados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Estamos a la espera del dictamen final, que se emitirá, previsiblemente, en febrero de 2025. En caso de que el dictamen determine alguna multa, el partido ejercerá su derecho de impugnación ante las instancias locales y federales correspondientes”, expone.
Sin dar un monto en lo general, exponen que en lo particular existen 35 millones 101 mil 877 pesos por conceptos de CFDI´S, que corresponden al partido a nivel nacional. Puebla tiene una observación pero se omitió el monto.
Cada factura tiene un elemento denominado ID, el cual sirve para identificar a que Comité Estatal pertenece. De lo observado, solo una factura corresponde a Puebla, la cual registraron en tiempo y forma, y notificaron a la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF).
En lo referente a las cuotas recibidas por este Comité Directivo Estatal por parte de los militantes, aclaró que se encuentran debidamente registradas.
“Por parte de la UTF las cuotas reportadas por el partido se confirman con las partes implicadas, lo que deriva en una responsabilidad para el militante que cubrió la cuota”, refiere.
De acuerdo a la dirigencia que encabezan Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro, el destino de todos los recursos recibidos por el PAN Puebla:
“Están debidamente especificados en los presupuestos aprobados anualmente por el Consejo Estatal”.
Reiteró que todo se hizo en apego a los principios de transparencia y rendición de cuentas del partido.