El coordinador de la bancada del PAN, Rafael Micalco Méndez confirmó que este viernes habrá un debate en el pleno sobre la despenalización del aborto en Puebla, aunque denunció posibles presiones para que se vote a favor en el Congreso de Puebla.
🔵Micalco confirmó que este viernes habrá un debate en el pleno sobre la despenalización del #aborto en Puebla, aunque denunció posibles presiones del gobernador electo Armenta para que se vote a favor #diariocambio @rafamicalco @armentapuebla_ pic.twitter.com/53WvVk9Bnm
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 10, 2024
Recordó que legislar para interrumpir el embarazo es un tema complejo que debe de analizarse a fondo y que, hasta ahora, no hay un consenso para discutirlo entre todas las bancadas políticas.
“Hoy tenemos gobernador electo, que es, pero todavía no es. Sergio Salomón es gobernador hasta el 14 de diciembre, y yo confió, espero, que el gobernador electo respete las formas y políticas que pueden aplicarse todavía en este sexenio. Dicen que la prudencia es la virtud de los políticos y yo esperaría que no sea un tema del gobernador que esté haciendo presión para que este tema se aborde o se vaya hacia un lado u otro”, comentó.
Rafael Micalco declaró que la bancada de Acción Nacional (PAN) es a favor de la vida y en contra de los procesos de interrupción del embarazo.
Aunque reconoció que los legisladores de Morena tienen otra ideología política, algunos