La diputada representante de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano Corrales, señaló que es legítimo el proceso para la designación del próximo presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla.
🔴 Defiende Movimiento Ciudadano legitimidad del proceso en la Comisión de Derechos Humanos #diariocambio @FedhraSuriano pic.twitter.com/b1lGiEjAEH
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 5, 2024
En entrevista, comentó que se publicó una convocatoria y se dio seguimiento, hasta que se anunció que solo dos perfiles podrán ser votados este miércoles en el Pleno.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Respecto a la posibilidad de que Rosa Isela Sánchez Soya sea la favorita, la diputada del partido naranja comentó que no está impedida para participar, aun con su cercanía al gobierno estatal entrante.
“Aun siendo cercana al gobernador, no está impedida por ley. Ella no tiene ningún impedimento, aun siendo amiga del propio gobernador. Ella tendrá que demostrar que los intereses que pueda tener con el gobernador son totalmente independientes, si es que así lo favorecen los votos en el Pleno”, comentó.
Señaló que los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos tienen la “suficiente objetividad, el criterio, la capacidad y la inteligencia” para elegir a los mejor evaluados.
“No fue la votación de un solo personaje, de un solo diputado, ni de una sola persona; fue la votación de todos los que integran la Comisión de Derechos Humanos. Para mí, ellos tienen la capacidad, el criterio, la objetividad y la inteligencia para haber dado el resultado”, comentó.
Este lunes, en pleno proceso de designación, los diputados que integran la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Congreso de Puebla informaron que, por acuerdo de paridad, eligieron a los dos mejores perfiles evaluados para la ombudsperson en Puebla: Rosa Isela Sánchez Soya, con 605 puntos, y Marco Antonio Moreno Rosado, con 600 puntos.