Posted inPolítica

Proponen en Congreso que demoliciones en zonas residenciales de Puebla sean de tres horas

El Congreso de Puebla analiza la modificación en la Ley de Construcciones para que las demoliciones en zonas residenciales sean de tres horas.
Proponen en Congreso que demoliciones en zonas residenciales de Puebla sean de tres horas
Albañiles trabajando en construcción

En el Congreso de Puebla se encuentra en análisis una propuesta de modificación a la Ley de Construcciones del Estado para establecer estándares en obras de demolición que en zonas residenciales, los trabajos sean solo por tres horas.

Se trata de una adición a la fracción XXIV al artículo 2 del capítulo 1, titulo segundo y adiciona el artículo 12 bis del capítulo 1 título segundo. Para la reglamentación clara y precisa sobre la materia de su trabajo en las obras.

De acuerdo con el artículo 12 Bis señala que tratándose: “de zonas residenciales, las demoliciones que implican herramientas o maquinarias que produzcan altos impactos y cimbren casas circundantes”. Y se deberán delimitar la cuestión de ruidos y polvos.

Los constructores deberán colocar paneles o plásticos que impidan la dispersión de polvos y establecer horarios específicos de trabajo. Que no podrán ser mayor a 3 horas diarias, “en horarios que acuerden con los vecinos afectados.”

Además, de otra adhesión fundamental para garantizar la seguridad y prevención de accidentes.

“El análisis de riesgos evalúa posibles fallas, problemas o accidentes, asociados con diferentes métodos de acción (medidas correctivas, preventivas o soluciones) para mitigar daños señalando, A). las tareas por realizar en la construcción. B). los riesgos asociados a cada tarea. C). la consideración del clima o el estado de las de los trabajadores”.

Con las modificaciones propuestas por el diputado Pavel Gaspar, que están en análisis de las comisiones del Congreso Local. Que propone también que las posibles enfermedades relacionadas con las tareas deberán presentarlas por el Director Responsable de Obra (DRO) junto con los capataces y responsables de obra.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...