La presidenta honoraria del Sistema DIF del Estado de Puebla, Gaby Bonilla, sostuvo una reunión con Cecilia Arellano, esposa del gobernador electo, Alejandro Armenta.
🫂 Este día recibí con mucho agrado en las oficinas centrales de @DIFGobPue a Ceci Arellano, esposa del gobernador electo, @armentapuebla_.
— Gaby Bonilla (@GabyBonillaDIF) June 24, 2024
🤝🇲🇽 Dialogamos sobre la noble e importante labor que desempeña la gran #FamiliaDIF, a favor de poblanas y poblanos en los 217 municipios. pic.twitter.com/V2W6XnCbHE
Bonilla explicó que el encuentro fue amistoso y tuvo como objetivo principal abordar la posible continuidad de los programas del organismo. Además, le deseó suerte a Arellano en su próxima gestión.
Bonilla aclaró que la reunión fue de carácter social y no laboral, enfatizando que la entrega formal de responsabilidades corresponde a los directores del DIF y se coordinará con la agenda del actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes, y del gobernador electo.
“La visita de Ceci Arellano fue una visita social en la que platicamos sobre cómo hemos trabajado, mostrando ella su disposición de continuar con los programas que han tenido éxito”.
La presidenta honoraria, Gaby Bonilla, también mencionó la posibilidad de dejar una lista de programas que funcionaron y las áreas de oportunidad de estos a Ceci Arellano.
Sin embargo, destacó que aún no se ha definido qué programas específicos que podrían heredarse a Ceci Arellano.
Bonilla subrayó que su papel como presidenta honoraria no incluye responsabilidades administrativas directas dentro del sistema estatal. Y reiteró que cualquier discusión formal sobre la transición de su puesto se llevará a cabo más adelante, cuando los tiempos lo permitan.