La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera rechazó las acusaciones de la diputada local Mónica Rodríguez en contra del alcalde Adán Domínguez, quien fue señalado de no pagar sus cuotas partidistas, pues la dirigente dijo que, aunque no se vean reflejadas en la página de transparencia los pagos están documentados en la Tesorería del partido.
En entrevista, la dirigente estatal declaró que el área de finanzas del Comité Directivo Estatal (CDE) tiene todos los recibos de pago del edil, quien se ha sumado a los perfiles que levantaron la mano para sucederla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“No estarán publicadas, no sé, pero sí las paga, si tengo los recibos y allá en Tesorería obra todo”, comentó en un breve comentario.
Por esa razón reiteró que es militante de Acción Nacional (PAN), aunque podrían reflejarse algunas fallas en la página oficial del partido.
Adán Domínguez declaró que está interesado en dirigir al partido y en eventos de su gobierno ha descalificado a sus compañeros de partido, entre ellos, Mónica Rodríguez Della Vecchia.
En respuesta, la diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia aclaró que su compañero no tiene calidad moral para evaluar a sus compañeros diputados cuando como alcalde de Puebla no retuvo votos para el PAN y ni entregó sus cuotas al partido desde que fue regidor en 2014 a la fecha como alcalde.
Este fin de semana, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera señaló que aún no son los tiempos para definir a su sucesor.
También evitó dar un pronunciamiento sobre el método de elección en el proceso electoral, después de que se ha rumorado que su grupo político va por sufragio del Consejo Estatal.
“Por lo que se decida (voto directo o consulta a panistas) y estaremos en ese análisis”, agregó.
Va lento el proceso contra los traidores
Aunque la dirigencia del PAN anunció que expulsará a los militantes del partido que en campaña apoyaron a Morena, Augusta Díaz de Rivera informó que aún está armando los expedientes de los traidores.
Destacó que primero se tiene que hacer el proceso de crítica y análisis de la derrota electoral, con asambleas en diversos municipios.
En tanto, continúan armando los expedientes en contra de quienes serán sancionados por el partido al sumarse a un proyecto contrario al blanquiazul. “Estamos prepararon los expedientes, es el estatus”, sentenció.
Finalmente hizo el compromiso para informar sobre este proceso en conferencia de prensa, ya que se trata de un “acto de justicia” a los panistas fieles que siguen en el instituto político, pese a la derrota.