Posted inPolítica

Sergio Salomón pide unidad política tras las elecciones en Puebla

Sergio Salomón felicitó a las candidaturas que han recibido su constancia de mayoría y llamó a la escena política del estado para crear un ambiente de unidad, respeto y colaboración postelectoral.
Sergio Salomón pide unidad política tras las elecciones en Puebla
Sergio Salomón

Sergio Salomón Céspedes felicitó a las candidaturas de Puebla que han recibido su constancia de mayoría, destacando que el reciente proceso electoral fue un importante ejercicio democrático.

Además, señaló el compromiso mostrado por las y los poblanos; y enfatizó la necesidad de dejar atrás la contienda, para centrarse en la construcción de una Puebla unida.

“Lo que sigue ahora es dejar la contienda atrás y enfocarnos en construir en unidad,  por Puebla sin distinciones ni divisiones para lograr los objetivos comunes que beneficien a todos y a todas. La verdadera fortaleza de nuestra comunidad reside en la capacidad de cada uno de nosotros para escuchar y colaborar la unidad”.

En rueda de prensa, el mandatario recalcó que la unidad no implica homogeneidad. Sino un compromiso compartido, que encuentre soluciones que beneficien a toda la ciudadanía.

“Solo a través de la unidad podemos lograr un desarrollo inclusivo que refleje la grandeza de nuestro estado”.

“No busquen pretextos,  no busquen culpar a nadie lo que se genere el día de la elección es el resultado del trabajo de una campaña inclusiva, participativa con propuestas, con análisis, con estructura, con visión y se ve reflejado el día de la elección y los resultados que se dan es el trabajo de todas las fuerzas políticas y si llega a haber algunos resultados cerrados,  está la autoridad electoral para poder definir ese tema. ¡De que hay mano Negra o que alguien tiene responsabilidades! no existen  asuman su responsabilidad en esto se gana y se pierde”.

El titular del ejecutivo también destacó la importancia de respetar la diversidad de ideas y perspectivas. Encontrando acuerdos que beneficien a la gente, en un marco de respeto y colaboración.

Hizo un llamado a todos los actores políticos y a los partidos a asumir la responsabilidad de los tiempos postelectorales. Y exhortó a no buscar culpables ni pretextos.

“Los que hemos participado en contiendas electorales conocemos la realidad, entendemos las reglas escritas y no escritas. Es crucial que se asuma la responsabilidad del trabajo de campaña, y que se respeten los resultados electorales, reflejo del esfuerzo de todas las fuerzas políticas”.

Sergio Salomón pidió que no se provoquen conflictos entre el pueblo. Recordando, el amor que los candidatos se dicen tener hacia los electores, mismo que debe demostrarse sumando esfuerzos con quienes resultaron electos.

“No echen a pelear al pueblo. Respeten al pueblo, pues es sabio y se da cuenta de quién miente y quién no. El resultado del día de la elección y los recuentos conforme a la ley son lo único que cuenta”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...