El diputado local, Rafael Micalco, confío en la dirigencia estatal del PAN sobre no alistar un albazo para que Lalo Rivera llegue como presidente del comité por voto directo.
🔵 “Sería un error garrafal promover el voto directo para renovación del Consejo Estatal del #PAN”, dice Rafael Micalco#diariocambio @rafamicalco pic.twitter.com/9H7ioyWPuS
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 20, 2024
En entrevista, Rafael Micalco alertó de los riesgos de que la dirigencia de Augusta Díaz de Rivera, busque tejer todo para que sea el Consejo Estatal quien defina al próximo líder a sus afines.
“He sostenido que en el PAN no hemos tocado piso todavía, y si optamos por la opción de que el Consejo Estatal quien decida quién será el próximo dirigente nos vamos a ir más a bajo; la militancia nos va a mandar al diablo amén de los que ya nos mandaron”.
Señaló que, aunque se ha comentado sobre el tema ante miembros de la Comisión Permanente, la propia dirigencia ha rechazado estas versiones.
En su intento de concretar el albazo, el ex candidato, Lalo Rivera se reunió con 16 de los 17 alcaldes blanquiazules electos.
En tanto, Augusta Díaz promovió la reunión encabezada por el yunquista, con el objetivo que de este grupo mantenga el control del partido.