En un encuentro con legisladores federales electos de Morena, Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, delineó las reformas prioritarias que se impulsarán a partir de septiembre, omitiendo la aprobación de la Reforma Judicial.
👨🏻⚖️#Entérate
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 18, 2024
Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) omite #ReformaJudicial entre las cinco prioritarias para aprobar en septiembre#diariocambio pic.twitter.com/2kjXDAB8EU
Sheinbaum Pardo sentenció que buscarán otorgar una pensión a mujeres de 60 a 64 años, así como la implementación de una beca universal para la educación básica en escuelas públicas.
Además, la reforma a la Ley del Issste para garantizar pensiones justas a los trabajadores del Estado y la propuesta de prohibir la reelección de cargos públicos, fueron mencionadas como esenciales de su agenda legislativa.
Asimismo, Sheinbaum Pardo enfatizó la importancia de una reforma para reconocer y fortalecer los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos.
Sin embargo, en su mensaje ante los senadores y diputados electos, la presidenta electa omitió hacer referencia a la reforma al Poder Judicial como parte de las prioridades legislativas para el próximo periodo.