Posted inPolítica

Sheinbaum omite Reforma Judicial entre las prioritarias para aprobar en septiembre (VIDEO)

La presidenta electa omitió hacer referencia a la reforma al Poder Judicial como parte de las prioridades legislativas para el próximo periodo
Sheinbaum omite Reforma Judicial entre las prioritarias para aprobar en septiembre (VIDEO)
Claudia Sheinbaum

En un encuentro con legisladores federales electos de Morena, Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, delineó las reformas prioritarias que se impulsarán a partir de septiembre, omitiendo la aprobación de la Reforma Judicial.

Sheinbaum Pardo sentenció que buscarán otorgar una pensión a mujeres de 60 a 64 años, así como la implementación de una beca universal para la educación básica en escuelas públicas.

Además, la reforma a la Ley del Issste para garantizar pensiones justas a los trabajadores del Estado y la propuesta de prohibir la reelección de cargos públicos, fueron mencionadas como esenciales de su agenda legislativa.

Asimismo, Sheinbaum Pardo enfatizó la importancia de una reforma para reconocer y fortalecer los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos.

Sin embargo, en su mensaje ante los senadores y diputados electos, la presidenta electa omitió hacer referencia a la reforma al Poder Judicial como parte de las prioridades legislativas para el próximo periodo.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...