La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) bateó definitivamente al Partido Acción Nacional (PAN), al desechar las impugnaciones promovidas en contra del ex candidato de Morena y actual gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
Fue en sesión ordinaria, en que los magistrados de la Sala Superior del TEPJF resolvieron por unanimidad, desechar las tres impugnaciones que presentó el partido blanquiazul en contra de Alejandro Armenta por presuntos actos anticipados de precampaña y campaña por parte del morenista.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los expedientes resueltos fueron los SUP-JE-207/2024, SUP-JE-210/2024 y SUP-JE-210/2024, en los que quedaron asentadas las impugnaciones promovidas por el PAN en contra de las resoluciones dictadas por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
La primera impugnación rechazada se presentó por las declaraciones que realizó el morenista durante una entrevista con medios de comunicación. Sin embargo, los magistrados refirieron que las realizó en el uso de su libertad de expresión.
En el segundo caso, por la entrega de folletos en los que se usó de la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador. El gobernador electo aparecía en la imagen principal con el mandatario nacional, haciendo referencia a los logros de la Cuarta Transformación.
Además de la difusión del periódico ‘DLT Desde la Trinchera, el periódico de la transformación en Puebla’, presuntamente utilizado por el ex senador para promocionarse.
Sin embargo, ninguno de estos tres casos resultó procedente, ya que los agravios denunciados por el PAN resultaron infundados e inoperantes. Por lo que las impugnaciones quedaron sin efectos y fueron desechadas por los magistrados de la Sala Superior.