A dos semanas de concluir su periodo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que no vendrá a Puebla a inaugurar la reconstrucción del hospital del IMSS de San Alejandro y aclaró que lo entregará hasta diciembre la mandataria electa Claudia Sheinbaum Pardo.
🏥#Entérate ǀ AMLO adelanta que NO inaugurará el nuevo Hospital San Alejandro #IMSS de Puebla, lo tendrá que entregar Sheinbaum hasta diciembre#diariocambio pic.twitter.com/oRujAtgkf6
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 13, 2024
En su tradicional conferencia mañanera, López Obrador aclaró que la obra civil está lista, pero lo inaugurará Claudia Sheinbaum hasta diciembre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El presidente señaló que la gira de trabajo de Claudia Sheinbaum será para la entrega de cinco hospitales, dos de ellos, del IMSS en Puebla.
“Lo va a inaugurar (el IMSS de San Alejandro) la presidenta (Claudia Sheinbaum Pardo), lo mismo dos hospitales más, uno en Puebla del IMSS ordinario y el hospital de Zaragoza. Son cinco hospitales que va a entregar”, declaró.
El 4 de junio, en su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que el IMSS de San Alejandro sería uno de los que entregaría antes de concluir su gestión.
La obra contempla 180 nuevas camas y superó una inversión de mil 687 millones de pesos.
El edificio de San Alejandro, lo demolieron totalmente tras los severos daños que dejó el sismo del 19 de septiembre de 2017.
En Puebla han pasado siete años que los servicios alternos se ofrecen en otras clínicas y se concentran principalmente en La Margarita y San José.