Posted inPuebla

Armenta reúne a la plana mayor de Morena en su toma de protesta como gobernador de Puebla

El nuevo mandatario poblano recibió el espaldarazo de los dirigentes nacionales del partido obradorista, Luisa María Alcalde Luján y Andrés Manuel López Beltrán
Armenta reúne a la plana mayor de Morena en su toma de protesta como gobernador de Puebla
Armenta reúne a la plana mayor de Morena en su toma de protesta como gobernador de Puebla

La plana mayor del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arropó a Alejandro Armenta Mier durante su toma de protesta como nuevo gobernador de Puebla en la nueva sede del Congreso del Estado, pues estuvieron presentes funcionarios federales, legisladores y dirigentes nacionales de partidos, ministros de la SCJN así como gobernadores de diversas entidades del país.

Los dirigentes de Morena Andrés López Beltrán y Luisa María Alcalde; así como Ernestina Godoy
Los dirigentes de Morena Andrés López Beltrán y Luisa María Alcalde; así como Ernestina Godoy

Entre los presentes en este acto protocolario se presentaron Luisa María Alcalde Luján y Andrés Manuel López Beltrán, presidenta y secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido morenista, respectivamente.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Asimismo, el gobernador contó con la presencia del titular de la Secretaría de Educación Pública Mario Delgado Carrillo, en representación de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que confirmó en su primera visita a Puebla que no estaría presente.

El titular de la SEP, Mario Delgado, en representación de la presidenta Sheinbaum
El titular de la SEP, Mario Delgado, en representación de la presidenta Sheinbaum

Sin embargo, también acudieron funcionarios federales de la administración de la presidenta como el subsecretario de Gobernación, César Yáñez Centeno Cabrera; la consejera jurídica, Ernestina Godoy Ramos; y Marath Baruch Bolaños, secretario de Trabajo y Previsión Social.

El subsecretario de Gobernación, César Yáñez Centeno
El subsecretario de Gobernación, César Yáñez Centeno

De la Mesa Directiva del Senado de la República, estuvo presente el presidente Gerardo Fernández Noroña, así como los senadores Ignacio Mier, Néstor Camarillo, Manuel Velasco y Lizeth Sánchez.

Los senadores Manuel Velasco e Ignacio Mier; con Andrés Manuel López Beltrán
Los senadores Manuel Velasco e Ignacio Mier; con Andrés Manuel López Beltrán

Asimismo, Alejandro Armenta contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, así como el líder de dicha cámara, Ricardo Monreal Ávila.

Sergio Gutiérrez y Ricardo Monreal, presidente y líder respectivamente de la Cámara de Diputados
Sergio Gutiérrez y Ricardo Monreal, presidente y líder respectivamente de la Cámara de Diputados

También se hicieron presentes diversos gobernadores en funciones que junto con él obtuvieron sus victorias en la contienda electoral del pasado 2 de junio.

Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz; Lorena Cuéllar de Tlaxcala; Salomón Jara de Oaxaca; y Julio Menchaca de Hidalgo, arroparon a Alejandro Armenta en su toma de protesta como gobernador de Puebla.

Los mandatarios estatales Clara Brugada, Salomón Jara, Rocío Nahle, Julio Menchaca y Lorena Cuéllar
Los mandatarios estatales Clara Brugada, Salomón Jara, Rocío Nahle, Julio Menchaca y Lorena Cuéllar

Además, el mandatario estatal estuvo acompañado por las ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres Guadarrama y Yasmín Esquivel Mossa.

Entre los ex gobernadores del estado, se contó con la presencia de Sergio Salmón Céspedes Peregrina, Melquiades Morales Flores, Antonio Gali Fayad y Guillermo Pacheco Pulido.

Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); y el líder nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, estuvieron presentes en la toma de protesta de Alejandro Armenta.

Además de la clase política, del sector educativo y empresarial de Puebla, funcionarios estatales, alcaldes de prácticamente todos los municipios poblanos

Es de mencionar que durante el evento, el mandatario estatal destacó que asume con orgullo y profundo sentido la responsabilidad del cargo de gobernador constitucional.

Asimismo, señaló que pondrá toda su pasión en cada momento de los 2 mil 192 días que dura el sexenio, afirmando que Puebla está comprometida con la Revolución de las conciencias.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Camacho

Luis Camacho

Licenciado en Televisión y Producción Audiovisual de la Universidad As Media, empezando en el ámbito periodístico en e-consulta, seguido de Periódico Central y actualmente como reportero de DIARIO...