Detrás de algunos candidatos de todos los partidos hay grupos del crimen organizado, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En entrevista, con diversos directores de medio de comunicación locales, el mandatario estatal descartó que el crimen organizado se haya infiltrado o incidido en la pasada elección.
Sin embargo, indicó, que existen varios candidatos en diversos municipios y que fueron abanderados por los diferentes partidos políticos, en los que detrás de ellos existen grupos criminales que los impulsan y promueven a desencadenar la violencia postelectoral que se vive en algunos puntos del estado.
“En otros lados tenemos problemas muy fuertes, como lo que estamos viendo de que se calientan e inclusive en donde atrás de candidatos de muchos partidos, por no decir que de todos, hay grupos criminales que son los que están empujando la violencia. Están detectados, perfectamente bien ubicados”, dijo.
Esto ante los problemas de violencia y tensión poselectoral que se han registrado en varios municipios de Puebla como Atlixco, Palmar de Bravo, Coronango, Tianguismanalco, entre otros.