La decisión de un incremento al pasaje del transporte público se tomará a partir de un análisis profundo y consensuado del servicio y no bajo presión, afirmó el secretario de Gobernación, Javier Aquino.
En entrevista, Aquino Limón expresó que, este jueves 31 de octubre, el gobierno del estado llevará a cabo una reunión con representantes del sector transportista para evaluar las condiciones del servicio y discutir posibles subsidios.
✋No cederán a presiones de transportistas aseguró el secretario de Gobernación Javier Aquino al referir que el día jueves tendrán una reunión con ellos para analizar el aumento al pasaje#diariocambio @Javier_AquinoL pic.twitter.com/eD84ZJIScU
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 29, 2024
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Aquino Limón destacó que, el aumento en las tarifas del transporte público no se decidirá “poniéndose una camisa de fuerza”.
“Hemos sido respetuosos de escuchar sus inquietudes y propuestas. Este es un sector de la población que tiene necesidades y también debemos considerar el punto de vista de los usuarios”, comentó.
El secretario destacó que, los concesionarios no podrán forzar a la administración para aprobar un aumento al pasaje, ya que también se debe tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía.
“No podemos forzar a que esta administración lo resuelva sin las condiciones necesarias, aunque tampoco descartamos un aumento antes del cierre de gobierno”, dijo.