Posted inPuebla

Cabildos de Zapotitlán y Acteopan deberán nombrar a alcaldes suplentes: Aquino (VIDEO)

Asimismo, el mandatario estatal destacó que, las instituciones gubernamentales están diseñadas para no depender de una sola persona, enfatizando el fortalecimiento de los cabildos
Cabildos de Zapotitlán y Acteopan deberán nombrar a alcaldes suplentes: Aquino (VIDEO)
Javier Aquino

Los municipios de Zapotitlán de Méndez y Acteopan se encuentran sin alcaldes, ya que ambos se encuentran prófugos debido a situaciones recientes en sus localidades.

En el caso de Zapotitlán de Méndez, el presidente municipal solicitó licencia al cargo, esto permite al ayuntamiento nombrar a un responsable para la administración municipal.

“Respetamos las facultades de los cabildos y hemos estado atentos a la gobernabilidad y los temas de seguridad”, declaró el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

En Acteopan, la situación es similar, pues el secretario general del ayuntamiento confirmó que está en proceso la solicitud de licencia o separación del cargo del presidente municipal.

“Seguramente habrá un presidente suplente que asumirá el resto de la administración”, añadió Aquino Limón.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes destacó que, las instituciones gubernamentales están diseñadas para no depender de una sola persona, enfatizando el fortalecimiento de los cabildos, además, mencionó que la policía estatal está atendiendo los temas de seguridad en ambos municipios y que la Secretaría de Gobernación está presente de forma permanente en estas localidades, asegurando la paz y la gobernabilidad.

“Esperamos que pronto se esclarezcan estas situaciones y estos procesos”, concluyó el gobernador.

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...