La construcción del Distribuidor de Ejército de Oriente en Amalucan, enfrenta retrasos debido a la humedad provocada por las frecuentes lluvias, lo que ha impedido a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizar sus labores de manera segura.
🔴 En el Distribuidor Ejército de Oriente, se han registrado retrasos debido a que la humedad y las lluvias han impedido a los trabajadores de CFE realizar sus labores.#diariocambio pic.twitter.com/E0n6umz5jt
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 7, 2024
Así lo informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, durante un recorrido por la obra, a la que calificó como una “obra magna”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Céspedes Peregrina detalló que el retraso se debe a la presencia de siete puntos con seis líneas vivas de electricidad, lo que representa un riesgo para la seguridad de los trabajadores del Distribuidor de Ejército de Oriente en Amalucan.
“Yo creo que es una obra magna y no se ha dimensionado lo que es. Tenemos el problema de las líneas vivas de electricidad; contamos con todo su apoyo, pero la humedad no les permite trabajar porque se pondría en riesgo la vida de los trabajadores de la CFE”, explicó.
En este sentido, en cuanto al Distribuidor de Periférico-Atlixcáyotl, el gobernador poblano precisó que próximamente se entregarán dos gasas de la obra que pasarán por el Periférico Ecológico con sentido a Atlixco.
Al tenerlas completas, se cerrará la zona de San Martinito y la vuelta en La Vista para desahogar el tráfico en tan solo cuatro minutos y medio.