El gobernador, Sergio Salomón, dejó en claro que “en los asuntos de Estado, lo personal no debe incidir en las decisiones”, al señalar que, sobre la despenalización del aborto, él tendrá una convicción pero respeta la autonomía del Congreso local.
👇🏻@SergioSalomonC dejó en claro que “en los asuntos de Estado, lo personal no debe incidir en las decisiones”, al señalar que sobre el tema de la despenalización del aborto él tendrá una convicción pero será respetuoso #diariocambio pic.twitter.com/OXOhkgtVr1
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 15, 2024
A horas de discutirse la despenalización del aborto en Puebla en el Poder Legislativo, el mandatario refirió que su postura, es una convicción propia. La que no dará línea a la soberanía legislativa.
“Solamente decir que, todas y todos tenemos una convicción en el terreno de lo personal, sin embargo, cuando se trata de asuntos de Estado en lo personal no debe de incidir en las decisiones. Si estoy a favor o en contra yo tengo mi propia convicción, pero como jefe del Poder Ejecutivo, reconozco perfectamente la frontera entre lo personal y lo público y en este momento la discusión está en la soberanía del Congreso no del Ejecutivo”.
Al mismo tiempo, refirió que, en los últimos dos años se ha visto respetuoso de las decisiones en ese tema. Ya que es uno de los más importantes y detalló que dejará que transcurra con normalidad.
Recordó que, él emergió del poder legislativo y su mandato en el gobierno estatal forma parte de una de las decisiones de los propios diputados.
“Uno de los grandes compromisos es darle fortaleza y autonomía sin dejar de lado la vinculación, pero en este tema es muy importante permitir que la soberanía del Congreso, sea quien tenga las mejores decisiones, por lo tanto yo no emitiré mayor opinión”.