El pasado fin de semana, durante un concierto de la Orquesta Filarmónica de Puebla (ORFIP) en el Museo del Barroco, surgieron denuncias de acoso sexual contra el titular de la orquesta, Antonio Centeno. Varias pancartas y carteles exhibidos por un grupo de jóvenes durante el concierto señalaron al director por presunto abuso sexual.
En el caso del señalamiento del presunto abuso sexual de un director de la Orquesta Filarmónica de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, subrayó que si hay responsabilidades que las asuma quien las cometió ya que el gobierno del estado no tapará a nadie.… pic.twitter.com/8Uw9rNEazV
— Exclusivas Puebla (@XclusivasPuebla) June 25, 2024
Ante esta situación, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, se pronunció sobre el tema y aseguró que se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes.
“Que corran las investigaciones y si hay responsabilidades, que las asuman quienes las cometieron. El gobierno del Estado no tapará a nadie”, declaró Céspedes en rueda de prensa.
El gobernador también enfatizó la importancia de la transparencia en el proceso.
“La reputación de una persona debe ser intocable, empezando por las víctimas. Se irá con todo contra los agresores, pero si no tienen responsabilidades, ¡aguas! porque esto es muy delicado”, añadió.
Las consignas en las pancartas de la protesta durante el concierto de la Orquesta Filarmónica incluían mensajes como “Ningún abusador será director”, “Ni una, ni dos, Héctor Antonio nos abusó” y “Héctor Antonio, director general, no te importó”. Estos mensajes reflejan la gravedad de las acusaciones y la demanda de justicia por parte de las víctimas.