Los poblanos que pretendan viajar al puerto del estado de Veracruz durante este mega puente por motivos del aniversario de la Revolución Mexicana, podrán usar dos rutas alternativas para evitar pasar el tramo carretero Acatzingo -Ciudad Mendoza, bloqueado por casi un mes en el kilómetro 230 a causa de derrumbes.
De acuerdo con la aplicación Waze, usando la autopista Puebla-Veracruz, los poblanos tendrían que usar la Amozoc-Perote, una vez llegando a Perote, deberán tomar el libramiento a Xalapa hasta llegar al puerto de Veracruz.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En la anterior ruta, los viajeros tendrán que pagar un total de 879 pesos por 3 horas con 24 minutos de viaje, recorriendo un total de 281 kilómetros.
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) implementó una ruta de tránsito regional, para los automóviles, autobuses y camiones de carga de no más de 3.5 toneladas.
Los usuarios tendrán que usar la caseta de Esperanza, dirigirse hasta el municipio de Azumbilla y entrar a Veracruz por el municipio de Acultzingo, y desviarse a la Ciudad Mendoza-Nogales y ahí dirigirse a Córdoba, para finalmente dirigirse al Puerto de Veracruz.