Fernando Morales Martínez, no descartó la posibilidad de volver a buscar la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) después de haber perdido la gubernatura en los comicios del pasado 2 de junio, sin embargo, señaló que aún no ha sido publicada ninguna convocatoria para este proceso, por lo que de no ser contemplado por el Comité Ejecutivo Nacional del partido naranja se hará a un lado.
En entrevista, el excandidato a la gubernatura de Puebla del partido naranja señaló que de acuerdo con los estatutos del instituto político aún tiene derecho a reelegirse por un periodo más como dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.
Por esa razón aún está valorando sí buscaría nuevamente la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, sin embargo, confirmó que aún no hay alguna convocatoria para este proceso interno en Puebla.
En ese sentido adelantó que sería entre los meses de octubre y noviembre cuando la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano publique la convocatoria para la renovación del partido naranja.
Asimismo, el diputado local con licencia señaló que tampoco tiene algún inconveniente de hacerse a un lado para dejarle la dirigencia a perfiles más jóvenes, argumentando que también existen ciclos que deben cerrarse, agregando que no quiere verse como Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien busca prolongar su mandato.
“No hay una decisión tomada todavía, obviamente, estoy valorando, tengo derecho a una reelección, pero, no se ha hablado nada todavía con la dirigencia nacional, no ha habido una convocatoria como tal, vamos a esperar (…), si hay una convocatoria para un relevo estoy listo para irme porque creo que también hay ciclos”, comentó.
Cabe señalar que fue el pasado el 4 de junio cuando Fernando Morales anunció que regresaría en septiembre a la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano previo al proceso de renovación.
Finalmente, Morales Martínez, aseguró que la dirigencia de Movimiento Ciudadano sigue firme en las impugnaciones presentadas ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) luego de los resultados de los comicios del pasado 2 de junio, en la que buscarían una diputación plurinominal extra.