La presidenta del Sistema DIF Estatal, Gaby Bonilla entregó este jueves 133 sillas tipo PCI y PCA, con una inversión de 2 millones 200 mil pesos para niñas, niños, jóvenes y adultos con parálisis cerebral de 52 municipios de Puebla.
En un evento realizado en el patio central del SEDIF, la Presidenta Honoraria del organismo, Gaby Bonilla detalló que fueron 75 sillas tipo PCI y 58 tipo PCA, destinadas a beneficiarios de municipios como Acatlán de Osorio, Acatzingo, Ajalpan, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Chiautla de Tapia, Puebla, Huauchinango, San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además de Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez y Zacatlán.
En su mensaje, Bonilla Parada puntualizó que esta iniciativa propicia la inclusión social, así como una mayor comodidad y seguridad para cada usuaria y usuario.
“Tuvimos una gran respuesta, entregamos 133 sillas para parálisis infantil y de adulto, estas sillas en el mercado pueden tener un costo de hasta 20 mil pesos por cada una, con esto hacemos una inversión de 2 millones 238 mil pesos, pero desde el año pasado hemos buscado la forma de llegar a quien lo necesita”.
Bonilla Parada refirió que, en dos años de administración se han invertido más de 8 millones de pesos para beneficiar a 699 personas con este tipo de herramientas. Por su parte, el director general del Hospital para el Niño Poblano, Sergio Jiménez Céspedes exhortó a madres y padres de familia a hacer un uso adecuado y responsable de cada silla