El gobernador Sergio Salomón y el gobernador electo Alejandro Armenta, indicaron que, como parte de su gira comercial por Alemania y España, sostuvieron una serie de reuniones en las que se concretaron proyectos de inversión, para detonar la economía de Puebla.
En rueda de prensa, Alejandro Armenta, comentó que uno de los proyectos que se pondrán en marcha próximamente es la producción de vehículos eléctricos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
“Las inversiones que se aproximan para consolidar el auto eléctrico en el estado son una realidad, en ese sentido Puebla ganó la partida a Nuevo León”.
Por su parte, Sergio Salomón resaltó las reuniones sostenidas con inversionistas de Alemania y España, para continuar impulsando la industria automotriz en Puebla.
“Nos reunimos con líderes empresariales, promoviendo a Puebla como destino confiable para inversión extranjera. Con José María Galofré, CEO de Volvo en España, en dónde hablamos de la integración de las cadenas de proveeduría Automotriz en Puebla y futuros proyectos”.
Salomón Céspedes informó que, se coordinaron con altos directivos, analizaron oportunidades de inversión y futuros proyectos de extensión. Además, promovieron los 12 pueblos mágicos, así como también productos como mezcal y mole.
Armenta Mier señaló que, la presencia de ambos gobernadores fue contundente con las empresas alemanas. Pues ir juntos envío un mensaje de respaldo a la inversión; que es la más importante en el continente, en el país y en el estado.
El secretario de economía, Ermilio Barrera Novelo, expresó que la visita a las plantas de Volkswagen y Audi representan cerca de 2 mil millones de pesos de inversión.
“En las reuniones hablamos sobre innovación, desarrollo tecnológico y talento; conocimos los alcances de la próxima inversión que va a suceder en el Estado. Nos demostraron que Puebla es fundamental en sus proyectos a nivel internacional”.
Barrera Novelo señaló que la industria automotriz representa el 43% del producto interno bruto. Y que ambas empresas representan 24% del PIB en el estado, además las empresas automotrices van a invertir en la electromovilidad de Puebla.