El Gobierno del Estado de Puebla y la empresa Pinfra, a través de su operadora Aleatica, ampliaron por 30 años la concesión del Segundo Piso de la Autopista Puebla México.
Por lo que conservarán el control de esta vialidad hasta el 2076, a cambio de 575 millones de pesos en obras y cinco millones de pesos anuales para el mantenimiento de la vialidad.
Fue el 1 de febrero de este año, cuando Pinfra y el Gobierno del Estado celebraron la segunda modificación al título de concesión del Libramiento Elevado Puebla, para ampliar el plazo de concesión por 30 años más.
Ante esto, la empresa Pinfra, a través de su operadora Aleatica se comprometieron a invertir un total de 580 millones de pesos en obras.
En total, se destinarán 530 millones para la construcción de una entrada y dos salidas nuevas en este Segundo Piso de la Autopista México-Puebla; además de 45 millones de pesos como aportación única para obras en la zona metropolitana de la entidad.
Asimismo, la empresa entregará cinco millones de pesos anuales para realizar obras de mejora continua en la autopista México-Puebla.
Con esto, Pinfra a través de Aleatica, que anteriormente se conocía como OHL, mantendrá el control del Segundo Piso de la Autopista México-Puebla hasta el 2076.
#Entérate | 🚍 Ya con mayor infraestructura lucen los paraderos de la nueva línea 4 del Sistema Ruta, algunos ya cuentan con luz, bancas y rótulos #Puebla pic.twitter.com/1uOgHMYJhR
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 7, 2024