Hasta concluir su gobierno, es decir en diciembre, será cuando el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes se integrará al gabinete de Claudia Sheinbaum Pardo y será la propia presidenta electa quien anunciará qué cargo ocupará dentro del gobierno federal.
Pese a que fue cuestionado sobre el cargo al que fue invitado para integrarse al gabinete, el gobernador dijo que a él no le correspondía anunciarlo y se dijo “honrado” por ello.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Céspedes Peregrina precisó que el cargo o la encomienda que le sea asignada será un trabajo que la propia mandataria electa anuncie en su debido momento, y en caso de algún cambio, “no pasará nada”.
“Yo me siento muy halagado por supuesto mucho más comprometido, en mi caso, el apoyo fue incondicional y no hay tema. Vamos a apoyar con todo y si no, en su momento si hubiera un cambio, no pasa nada”.
Sin embargo, el gobernador poblano afirmó que él, como otros que se unirán a la administración federal, ya están en pláticas. En su caso, está valorando que su puesto lo asuma después de terminar como gobernador de Puebla hasta el mes de diciembre.
“En eso estamos, estamos firmes en terminar el gobierno y más adelante, ella dará los nombramientos a quien le corresponde es a ella. Estamos tratando de terminar diciembre. Pronto llegará un acuerdo y ya les estaremos dando datos”.
Cabe mencionar que el lunes pasado, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum confirmó que hizo una invitación a Salomón Céspedes para formar parte de su gabinete. Al igual que invitó a Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas; Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México; Carlos Manuel Merino de Tabasco y al de Veracruz, Cuitláhuac García.
Además que al haber ya designado posiciones, más adelante dará detalles de qué posición ocupará cada uno.