Tras finalizar el convenio de la empresa PROHOMI y la suspensión de diferentes áreas del Hotel Misión Grand en la Ex Hacienda de Chautla, más de 50 sindicalizados y de confianza exigen una liquidación del cien por ciento, pues la empresa solo quiere liquidarlos al 50 por ciento.
Trabajadores entrevistados señalaron que la empresa les adeuda propinas y primas de antigüedad tras el cierre de actividades en el Hotel, Spa y la Alberca, las cuales estaban dentro de la concesión que tenía la empresa.
Acusaron que en ningún momento la empresa les informó que no se había renovado el contrato y se enteraron hasta que elementos de la policía estatal arribaron al lugar para impedir el acceso y apoyar en el desalojo.
Se sabe que, ante esta situación y debido a la incertidumbre que prevalece, el jueves los empleados del Hotel acudieron a la Junta Local de Conciliación en Puebla capital, para tratar mediar y ser liquidados conforme marca la ley.
Los trabajadores comentan que esperan que la empresa asuma su responsabilidad y pueda darles lo que por ley les corresponde, ya que solo pretenden liquidar con el 50 por ciento.
Cabe señalar que el acceso a diferentes áreas de la Ex Hacienda de Chautla que estaban dentro de la concesión permanecen en resguardo de la policía estatal.