El ex mandatario Mario Marín Torres ya se encuentra en su casa en el Fraccionamiento San Ángel en la zona de Xilotzingo de la capital poblana, luego de que tras tres años y medio detenido finalmente dejó su celda en el penal del Altiplano en el Estado de México para continuar desde su domicilio el proceso legal que enfrenta por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
Fue durante la tarde del lunes 12 de agosto cuando el ex gobernador de Puebla abandonó las instalaciones de este penal de máxima seguridad en Almoloya de Juárez.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior luego de que la jueza Angélica Ortuño Suárez concediera el cambio de medidas cautelares en favor de Mario Marín Torres, para que éste pudiera permanecer en resguardo domiciliario durante lo que resta de su proceso penal por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
Gracias a este cambio de medidas cautelares, Marín Torres permanecerá resguardado en su domicilio ubicado en el fraccionamiento San Ángel de la colonia Xilotzingo en la capital del Estado de Puebla.
Fue minutos después de las 16:00 horas del 12 de agosto cuando Mario Marín salió del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano.
Cabe recordar que, como parte de las nuevas medidas cautelares concedidas a Mario Marín por parte de la jueza Ortuño Suárez, el ex gobernador poblano deberá portar un brazalete electrónico para ser ubicado en tiempo real al interior de su domicilio en la ciudad de Puebla.
Aunado a ello, Marín Torres tiene prohibido salir del país y tuvo que cubrir una garantía económica de tan solo 100 mil pesos, por órdenes de la jueza Angélica Ortuño.