Ignacio Mier Velazco, vicecoordinador de Morena en el Senado de la República, afirmó que nada ni nadie va a frenar la reforma al Poder Judicial, descartando cualquier tipo de negociación en torno a estas modificaciones constitucionales tras la visita a la sede del Poder Legislativo por parte de Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En entrevista, Mier Velazco aseguro respetar la postura manifestada en contra de la reforma al Poder Judicial por parte de la base trabajadora y los propios ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, el senador poblano y vicecoordinador de Morena, dijo no compartir dicha postura.
Lo anterior, debido a que aseguró que los legisladores de Morena tienen y harán valer el derecho que les dio el pueblo mexicano el pasado 2 de junio en las urnas, ganando la mayoría legislativa en el Congreso de la Unión.
Ignacio Mier indicó que el pasado martes durante la conmemoración del Bicentenario del Senado de la República, la Mesa Directiva Consideró oportuno invitar a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Precisó que pese a esta visita por parte de Norma Piña, en ningún momento se tocó el tema de la reforma al Poder Judicial.
“No se tocó nada que tenga que ver con algo que se está instrumentando, y que no va a parar, que es la reforma al Poder Judicial”, dijo.
Asimismo, Ignacio Mier mencionó que es probable que se lleven a cabo más encuentros como los de ayer con algún integrante de la Suprema Corte, siempre que haya disposición, aunque resaltó que dentro de este ejercicio de diálogo no se abordará ningún tipo de acuerdo en torno a la reforma al Poder Judicial.
“Nada que tenga que ver con negociar una decisión que ya tomó el Constituyente mexicano”, enfatizó.