Posted inPuebla

No habrá bloqueo, pero sí reducción de carriles por volanteo de la 28 de Octubre: Aquino

Este volanteo solo generará cierres o reducción de carriles en algunas vialidades, pero de manera intermitente.
No habrá bloqueo, pero sí reducción de carriles por volanteo de la 28 de Octubre: Aquino
Javier Aquino Limón / Líderes de la 28 de Octubre.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, preciso que la Organización 28 de Octubre solo realizará cierres intermitentes este miércoles en algunas vialidades de Puebla, con motivo de un volanteo pero no las bloqueará de manera general.

Lo anterior, luego de que ayer por la noche se difundió una lista de 14 vialidades que se mantendrían bloqueadas por la UPVA 28 de Octubre.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.

Sin embargo, Javier Aquino afirmó que, desde ayer se llegó a un acuerdo con los líderes de la organización ambulante. Para que no se realizaran estos bloqueos y con ello se evitara el caos vial en la ciudad.

“Nosotros pedimos atentamente que no hubiera esos bloqueos por el colapso que podría generar en la ciudad. Después de varias horas logramos un acuerdo y el acuerdo es que no haya hasta el momento bloqueos generales, hay en su caso, reducción de carriles en algunos puntos y algunos bloqueos intermitentes su postura ante la ciudadanía”.

Lo único que los ambulantes realizarán este miércoles será un volanteo externando a la ciudadanía su postura. Esto tras la muerte de uno de sus agremiados durante un enfrentamiento con policías municipales.

Este volanteo solo generará cierres o reducción de carriles en algunas vialidades, pero de manera intermitente. Además Aquino destacó que existe disposición para llegar a un acuerdo entre el gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Puebla y la 28 de Octubre.

“Sin embargo, debo destacar que ha habido disposición ante la petición de qué no hubiera bloqueos permanentes, accedieron y estaremos atentos a ayudar con el municipio”.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...