La mañana de este jueves, se manifestaron en bulevar Atlixco trabajadores y abogados que se oponen al cierre de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Puebla, quienes tendrán una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación la próxima semana.
El secretario de Gobernación, Javier Aquino, informó que los inconformes fueron recibidos en las instalaciones de Casa Aguayo y citados para una mesa de trabajo el próximo 24 de julio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En la sede del Poder Ejecutivo, tuvieron un diálogo con el subsecretario de Gobierno, Enrique Rivera, y el subsecretario jurídico, Arturo Madrid Echegaray, así como el asesor de la dependencia estatal, Juan Manuel Vite.
“Escucharon a los abogados inconformes y acordaron llevar a cabo una nueva reunión el próximo miércoles 24 de julio, junto con autoridades de la Federación”, dijo.
Se trata de la segunda reunión con autoridades federales, después de que el pasado 8 de julio hubo un diálogo con José Luis Sánchez Cuazitl, director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Trabajo del Gobierno de la República.
Lo anterior, porque aún está en vilo la determinación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social sobre mantener en Puebla la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 33.