La presidenta Claudia Sheinbaum informó sobre su plan Nacional Hídrico que contempla el saneamiento de tres ríos, entre ellos el río de Zahuapan – Atoyac que cruza, Tlaxcala y Puebla.
💧La presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, informó sobre su Plan Nacional Hídrico que contempla el saneamiento de tres ríos, entre los cuales, se encuentra el río de Zahuapan – Atoyac que cruza, Tlaxcala y Puebla. El próximo lunes se firma el acuerdo, y garantiza… pic.twitter.com/NVYz6BlvDT
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 21, 2024
Durante la conferencia mañanera de este jueves, destacó que el próximo lunes se firmará el acuerdo, y garantiza presupuesto público y privado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Las primeras acciones es está firma que se realizará el lunes que hemos estado trabajando por meses, hay industriales que incluso regresarán el agua que tenían concesionada; es un compromiso de inversión privada para cumplir con las normas, todo esto es parte de este plan y hay recursos que va a destinar la federación a partir del 2025 para cumplir este plan nacional hídrico” expresó la presidenta.
Se informó que que el objetivo principal de este plan es restaurar y sanear los tres ríos más contaminados del país Que son: El río Lerma-Santiago, Río Atoyac que comprende estados de Puebla y Tlaxcala, finalmente el Río Tula.
Sheinbaum Pardo señaló que estarán trabajando con las autoridades estatales y municipales de dónde comprenden los ríos.
Trabajarán en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, harán una rehabilitación de plantas de tratamiento y colectores. Además, tendrán una construcción de líneas para reúso de agua, eliminación de descargas contaminantes, instalación de sistemas para monitoreo de calidad de agua, reforestación, humedales y restauración.
Sheinbaum se compromete a sanear el río Atoyac
Tras su toma de protesta, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum se comprometió a sanear y limpiar el Río Atoyac de Puebla.
Durante su discurso en el Zócalo de la CDMX, Sheinbaum refirió en su punto 92 de compromisos para el cuidado del medio ambiente.
Detalló que se sanearán y limpiarán los tres ríos más contaminados de México, que son el río Lerma, el de Tula y el Atoyac.
“Vamos a sanear y limpiar los tres ríos más contaminados del país: el río Lerma Santiago, el Tula y el Atoyac”.