Tras arrancar la logística para apoyo a mujeres mayores de 60 años, Carlos Torres Rosas, secretario técnico del gabinete de la Presidencia y Coordinador General de Programas para el Bienestar presentó de manera oficial los nombres de los delegados de todo el país, en el que destacó a Rodrigo Abdala Dartigues en Puebla.
Este jueves nos reunimos con las y los delegados de los @apoyosbienestar. Acordamos redoblar esfuerzos para cumplir lo instruido por la presidenta @Claudiashein de consolidar los programas ya existentes e iniciar con los que están por venir. Comparto la lista de quienes nos… pic.twitter.com/GyxeTmNBqr
— Carlos Torres Rosas (@carlosgtorres_) October 3, 2024
Carlos Torres Rosas compartió una foto de las y los delegados que estarán dando continuidad a los proyectos de Andrés Manuel López Obrador e iniciar con los propuestos por la presidenta Claudia Sheinbaum.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Acordamos redoblar esfuerzos para cumplir lo instruido por la presidenta Claudia Sheinbaum de consolidar los programas ya existentes e iniciar con los que están por venir”, comentó.
En la reunión estuvo presente Rosa Icela Rodríguez, Secretaría de Gobernación (Segob) Federal, quién compartió los retos para los programas del Bienestar.
“Nos dio mucho gusto recibir a compañeros que contribuyen a mejorar la vida de la gente con los programas de Bienestar. Tienen una importante tarea en el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum”, comentó.
Durante la conferencia de prensa “Las Mañaneras del pueblo” de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en Palacio Nacional, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, presentó la Pensión para el Bienestar de las adultas mayores de 60 a 64 años.
El registro iniciará con todas las mujeres de 63 a 64 años y mujeres de 60 a 64 años que vivan en municipios indígenas o afromexicanos.
El registro se realizará del 7 de octubre al 30 de noviembre, de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas en los Módulos de Bienestar; para ubicar el más cercano a su domicilio es necesario ingresar a la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar.
La secretaria Montiel Reyes explicó que, por primera vez en la historia de México, es reconocida la contribución de las mujeres en el cuidado de sus familias. Asimismo, dijo que la pensión es de 3 mil pesos bimestrales y se entregará a partir de enero de manera directa y sin intermediarios a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.