A pesar del éxito de los artistas que se presentaron en Teatro del Pueblo y el Palenque de la Feria de Puebla, quienes han dejado satisfechos a los espectadores con sus actuaciones, esta fiesta ha sido opacada por los altos costos al interior, así como por los abusos y agresiones de los franeleros en contra de los asistentes.
Durante los primeros siete días de la Feria de Puebla, artistas como Marco Antonio Solís ‘El Buki’, Enrique Iglesias, los Cardenales de Nuevo León, Carlos Rivera y Sebastián Yatra deleitaron a los asistentes con su música en la sede del Teatro del Pueblo.
Del mismo modo, Alfredo Olivas, Julión Álvarez, Emmanuel y Mijares, así como Eden Muñoz complacieron a todos aquellos que pagaron una entrada para presenciar a estos artistas en el Palenque de la Feria de Puebla.
Sin embargo, la Feria de Puebla también se ha visto opacada por los altos costos al interior para poder subirse a los juegos mecánicos y para consumir los alimentos y bebidas. Por si fuera poco, los franeleros de la ‘28 de Octubre’ han hecho de las suyas realizando cobros excesivos a los asistentes e incluso, agrediendo a aquellos que se niegan a pagarles hasta 250 pesos para poder estacionarse en la vía pública.
Altos costos y hasta agresiones, el calvario para los asistentes
Los primeros días de la feria dieron de qué hablar debido a los precios que a muchos de los asistentes les parecieron excesivos. En específico los costos de las bebidas alcohólicas ya que estas alcanzan hasta los 250 pesos por unidad, lo que molestó a los asistentes a la feria haciéndolo público en redes sociales.
A este tema también se le suma el costo por estacionarse en la vía pública pues en días pasados se dio a conocer que un grupo de franeleros cobran hasta 250 pesos por “cuidar” los automóviles. Y es que por ahorrarse caminar un poco a la Feria de Puebla los visitantes a esta dejan sus autos con este grupo. También los mismos que usan este servicio no autorizado comentan que al negarse a pagar la cuota sus automóviles pagan las consecuencias.
Esta disputa por el cobro de los franeleros los llevó a tener una confrontación con cuerpos policiales dejando a varias personas heridas.
Conciertos llenan las expectativas de los fans
Algunos artistas han logrado destacarse y reunir a multitudes en sus presentaciones. Caifanes, la banda mexicana, atrajo a miles poblanos, abarrotando la explanada del teatro del pueblo. La euforia por ver a Enrique Iglesias también fue evidente, con fans esperando desde temprano para asegurar un lugar en el recinto. Sin embargo, otros artistas no lograron generar la misma emoción entre el público.
Carlos Rivera, a pesar de ser un consentido del público poblano, no logró llenar la plaza durante su presentación inaugural. De manera similar, la banda Matisse experimentó una baja afluencia de público en su actuación en la feria.
En cuanto al Palenque, los artistas que se han presentado han tenido llenos totales y con esto los famosos ‘revendedores’ que abusan elevando hasta un 10 por ciento el costo original de los boletos haciendo su agosto en la Feria de Puebla.