Con palos y piedras, franeleros agremiados a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, durante un operativo para retirarlos en inmediaciones de la Feria de Puebla, donde se apoderaron de los lugares.
🎥🚨 Con piedras, palos y todo lo que estuvo a su alcance, es como franeleros de la 28 de Octubre golpearon a elementos de la Policía Municipal que intentaban quitarlos de los lugares de #estacionamiento que comenzaban a apartar en inmediaciones de la Feria de Puebla… pic.twitter.com/oJRmHx18BD
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 1, 2024
El altercado ocurrió la tarde de este jueves, cuando los municipales realizaban un operativo para retirar a los franeleros de la zona de la Feria, quienes lucran con la vía pública, pues cobran a los automovilistas hasta 500 pesos por un lugar.
🚨 Así fue la trifulca entre integrantes de la 28 de Octubre que portaban palos y piedras contra policías en la Avenida Batallones de Zacapoxtla#diariocambio pic.twitter.com/44J6YoGbD9
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 1, 2024
Por lo anterior, los agremiados de la 28 de Octubre se agruparon y con palos y piedras, empezaron a golpear a los policías, dejando al menos tres lesionados.
Al lugar arribaron más elementos de la SSC de Puebla y policías estatales para resguardar la zona.
Hasta el momento se desconoce si hubo personas detenidas tras el enfrentamiento
Franeleros golpean a 3 policías y dañan patrullas
Con piedras, palos y todo lo que estuvo a su alcance, es como franeleros de la 28 de Octubre golpearon a elementos de la Policía Municipal. Luego de que intentaron quitarlos de los lugares de estacionamiento en inmediaciones de la Feria de Puebla. De manera preliminar se informa de tres oficiales lesionados y patrullas dañadas.
Los ánimos se calentaron esta tarde en inmediaciones del Centro Expositor. Luego de que integrantes de la agrupación antes mencionada se dieran cita para comenzar a “hacer de las suyas”, con los lugares de estacionamiento.
Esta situación puso en alerta a los oficiales del municipio, quienes de inmediato comenzaron a quitar los objetos que habían colocado los franeleros de la 28 de Octubre. Situación que, desde luego, causó molestia en éstos.