Pese a las lluvias, la ola de calor no cesa, pues este domingo se pronostica un gran aumento en las temperaturas, mismo que en Puebla podría llegar de los 40 a 45 grados centígrados.
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ola de calor aumentará este día generando un ambiente de caluroso a muy caluroso.
Las máximas pronosticadas par el valle de la República y parte del norte y sur son de 40 a 45 grados en los estados de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Colima, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Nayarit, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla y norte de Hidalgo.
Otros estados como Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Zacatecas, suroeste del Estado de México y norte de Querétaro, presentarán temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados.
La zona central conformada por Ciudad de México y Tlaxcala presentarán un aumento de 30 a 35 grados.
Pese a 45 grados, habrá lluvia en Puebla
Pese a esto, la circulación anticiclónica se presentará con lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas y Oaxaca y fuertes en Campeche, Guerrero, Puebla, Tabasco y Veracruz.
En Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Yucatán, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala se presentará chubascos en intervalos a lo largo del día.
Asimismo, se prevén tolvaneras de viento de 50 a 70 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Además de rachas 40 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Tamaulipas.