Posted inPuebla

¡Puebla sigue ardiendo! Se esperan temperaturas de hasta 45 grados

Continúa la tercera onda de calor en Puebla, que traerá temperaturas de 40 a 45 grados, se recomienda el uso de protector solar, sombrillas, tomar abundante agua y evitar la exposición al sol.
¡Puebla sigue ardiendo! Se esperan temperaturas de hasta 45 grados
Mujer protegiéndose del sol.

Este lunes 3 de junio continúa la tercera onda de calor en Puebla, que traerá temperaturas de 40 a 45 grados en estados como Puebla, Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Guanajuato y Durango.

Debido a la intensidad del calor, las autoridades lanzaron una serie de medidas preventivas para protegerse de los golpes de calor:

  • Evitar la exposición prolongada al sol.
  • Tomar agua.
  • Cuidar a niños, enfermos crónicos y adultos mayores.
  • Usar bloqueador solar.
  • Usar gorra, sombrilla o sombrero.

De igual manera, se pronostican ráfagas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y condiciones para tolvaneras en zonas como Puebla, Veracruz, Zacatecas y Guanajuato.

Estas condiciones climáticas estarán generadas por una línea seca en el norte y noreste de México, además de canales de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Península de Yucatán.

Así como el desplazamiento de la onda tropical número 1 por el sur y el occidente del país, también la cercanía de la onda tropical número 2 a la Península de Yucatán y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Por último, durante las mañanas se tendrán temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Durango.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Melissa Carrillo

Melisa Carrillo

Egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. En 2023 laboró en Alcance Diario como editora web y actualmente se desempeña como redactora en DIARIO CAMBIO.