Posted inPuebla

Se queda empresa RAGA con la seguridad en el Congreso tras incidente en El Mesón del Cristo (VIDEO)

Lo anterior después que en la madrugada del 29 de abril vandalizaron el inmueble que es sede alterna del Congreso local, entre ellos, un boquete en una de las oficinas.
Se queda empresa RAGA con la seguridad en el Congreso tras incidente en El Mesón del Cristo
El presidente de la Junta de Gobierno, Edgar Garmendia

A partir del 16 de junio, la empresa Raga Seguridad Privada tendrá a cargo la seguridad en el Congreso de Puebla ante el allanamiento a las oficinas en la sede de El Mesón del Cristo, informó el presidente de la Junta de Gobierno, Edgar Garmendia.

De acuerdo con la página de la empresa, sus servicios de seguridad se ofertan en Puebla, la Ciudad de México y Cancún. Ahora resguardarán el inmueble de la 5 Poniente y El Mesón del Congreso Local.

Lo anterior después que en la madrugada del 29 de abril cuando vandalizaron el inmueble de El Mesón, entre ellos, un boquete en una de las oficinas.

En ese momento, Edgar Garmendia intentó tirar la teoría sobre algún allanamiento, porque dijo que “no entraron personas extrañas al inmueble”, sino solo un vigilante que es investigado y fue detenido.

Este miércoles, los integrantes del Comité de Adquisiciones del Congreso de Puebla avalaron el cambio de compañía, después de rescindir el contrato con Autoritas SA de CV.

Edgar Garmendia explicó que el contrato termina el 31 de diciembre, aunque hay una cláusula de posible rescisión al 14 de septiembre, a consideración de los diputados que integren la próxima legislatura.

Por ahora informó que habrá más guardias en la sede de El Mesón del Cristo para evitar más incidentes, porque al final se trata de garantizar la seguridad.

“Se hizo la investigación adecuada, sobre todo de las tres empresas que teníamos (como propuestas), que nos brindaran los mejores servicios, las mejores garantías y la mejor calificación”, comentó.

Sobre el contrato, informó que no habrá un pago adicional al que se encuentra estipulado en el presupuesto 2024.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...