La Secretaría de Gobernación estatal (Segob) acordó brindar mayor seguridad a taxistas del municipio de Atlixco, después del asesinato de Armando Pérez perpetrado el pasado 3 de julio, señaló el titular de la dependencia, Javier Aquino Limón.
🚔La Segob acordó brindar mayor seguridad a #taxistas de Atlixco después del asesinato de Armando Pérez, perpetrado el pasado 3 de julio, señaló el titular de la dependencia, Javier Aquino #diariocambio pic.twitter.com/gIaqF6Hxrf
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 4, 2024
En entrevista, el funcionario indicó que fue uno de los acuerdos a los que se llegó con los taxistas para que liberaran la autopista Puebla-Atlixco. La cual tomaron en la madrugada del pasado 3 de julio.
Señaló que personal de la Secretaría de Gobernación acudió a la zona para atender a los manifestantes. Y brindarles ayuda después del asesinato de Armando Pérez, en el municipio de Atlixco.
En ese sentido, detalló que la principal demanda de los taxistas consiste en mejorar las condiciones de seguridad en esta región. La cual se atenderá en próximos días por la Secretaría de Gobernación.
“Fue primeramente el ayudar a dar la atención al lamentable asesinato de un compañero taxista, pidieron que se hiciera justicia y que se activarán algunos procedimientos para darles mayor seguridad, estuvimos trabajando con ellos junto con el municipio de Atlixco”.
Finalmente, Aquino Limón expresó que, a pesar de que algunas agrupaciones de taxistas tienen horarios de trabajo establecidos, ciertos integrantes no respetan dichos tiempos.
Lo que, aunque aclaró que no es una justificante, sí afirmó que es una de las razones de los casos de inseguridad contra este gremio.