Autoridades estatales y municipales, encabezadas por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, dieron el banderazo de inicio a los trabajos de ampliación con concreto asfáltico de la avenida Alfredo Toxqui, conocida como carretera Puebla-Canoa.
🚧🏗️Autoridades estatales y municipales encabezadas por el gobernador Sergio Salomón (@SergioSalomonC), dan el banderazo de inicio a los trabajos de la Ampliación con concreto asfáltico de la avenida Alfredo Toxqui-Carretera Puebla – Canoa#diariocambio pic.twitter.com/OqjGoIUzpo
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 21, 2024
El proyecto tiene como objetivo mejorar la conectividad en las juntas auxiliares de la capital poblana.
La ampliación contempla la extensión a cuatro carriles en un tramo de 5 kilómetros de la avenida Alfredo Toxqui, con una inversión que supera los 75.1 millones de pesos.
“Nunca antes se había invertido en obra pública como en la presente administración”, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes durante su gira de trabajo por Canoa. “Se combate la desigualdad en Puebla”, agregó.
Los trabajos de la obra incluyen la intervención de terracerías, tendido de carpeta asfáltica en base hidráulica, riego de impregnación y carpeta, así como la construcción de alcantarillas y obras de drenaje.
Además, se instalarán señalizaciones horizontales y verticales para garantizar que el tránsito local cuente con una vía de comunicación segura.